Hay tres tipos de presentaciones distintas según el trabajo aceptado en JENUI 2025: ponencias, artículos de especial relevancia y pósteres.
Es importante seguir estas indicaciones y, sobre todo, ajustarse al tiempo reservado para cada presentación.
Ponencias
- El tiempo dedicado a la exposición y debate de cada ponencia será de 20 minutos. El tiempo máximo disponible para la presentación será de 10 minutos, dedicando otros 10 minutos para un turno de preguntas y debate con los asistentes.
- Se pueden consultar la sesión, hora y sala donde realizarán su exposición en el programa de las jornadas.
- Cada sesión de ponencias contará con un moderador/a que se encargará de presentar la sesión, dar paso a cada uno de los trabajos, controlar los tiempos y ordenar el turno de preguntas.
- Los autores deben ponerse en contacto con el moderador de su sesión antes del inicio de la misma.
- Es esencial que cada ponente se ajusten al tiempo establecido para no perjudicar al resto de ponentes de la sesión ni a la sincronización entre sesiones paralelas.
- En cada sesión se dispondrá de un ordenador conectado a un cañón de video para poder proyectar el material oportuno. Si se necesita ayuda, habrá que dirigirse a los miembros del Comité Organizador que se encuentren en la sala.
- Se recomienda que en el caso de en la presentación se incluyan vídeos, éstos estén subtitulados para facilitar su accesibilidad.
- Si se tiene alguna necesidad especial para la presentación, conviene avisar con suficiente antelación al Comité Organizador (jenui2025@infor.uva.es).
Artículos de especial relevancia
- Los artículos de especial relevancia se deberán presentar de la misma forma que las ponencias en la sesión que se les haya asignado.
Pósteres
- La sesión de presentación de pósteres está dividida en dos partes:
- En la primera parte, un autor de cada póster realizará una presentación de su trabajo en un tiempo máximo de 90 segundos. Para ello no se utilizarán diapositivas.
- Finalizadas las presentaciones rápidas, cada autor se situará junto a su póster y los asistentes se podrán acercar para realizar preguntas, animando su presentación con la posibilidad de obtener alguna recompensa a cambio.
- Para que la sesión se desarrolle con normalidad, previamente se habrán colgado los pósteres en el lugar que haya reservado el Comité Organizador.
- Se recomienda que los pósteres se impriman en un formato A1 como máximo, preferiblemente con orientación vertical.
- Los pósteres se expondrán únicamente el día de la sesión (jueves).
- Si se considera útil, se pueden llevar copias en A4 de cada póster para repartir entre los asistentes a las jornadas.
- Si se tiene alguna necesidad especial para la presentación, conviene avisar con suficiente antelación al Comité Organizador (jenui2025@infor.uva.es).
Medios técnicos
- Durante las jornadas se dispondrá de conexión a internet mediante la red eduroam. Además, para aquellos asistentes que no dispongan de datos de conexión para eduroam o tengan problemas de conexión con dicha red, se habilitará una wifi para el evento y se facilitarán las claves de acceso.
- Ordenadores en los lugares de presentación: En las salas donde se presenten ponencias habrá ordenadores con software para presentaciones (PowerPoint, Acrobat Reader) y un proyector de vídeo.
- Ordenadores portátiles de préstamo: La organización dispondrá de un grupo de portátiles que podrá prestar a los asistentes que los necesiten.