Hay tres tipos de presentaciones distintas según el trabajo aceptado en JENUI 2025: ponencias, artículos de especial relevancia y pósteres.

Es importante seguir estas indicaciones y, sobre todo, ajustarse al tiempo reservado para cada presentación.

Ponencias

  • El tiempo dedicado a la exposición y debate de cada ponencia será de 20 minutos. El tiempo máximo disponible para la presentación será de 10 minutos, dedicando otros 10 minutos para un turno de preguntas y debate con los asistentes.
  • Se pueden consultar la sesión, hora y sala donde realizarán su exposición en el programa de las jornadas.
  • Cada sesión de ponencias contará con un moderador/a que se encargará de presentar la sesión, dar paso a cada uno de los trabajos, controlar los tiempos y ordenar el turno de preguntas.
  • Los autores deben ponerse en contacto con el moderador de su sesión antes del inicio de la misma.
  • Es esencial que cada ponente se ajusten al tiempo establecido para no perjudicar al resto de ponentes de la sesión ni a la sincronización entre sesiones paralelas.
  • En cada sesión se dispondrá de un ordenador conectado a un cañón de video para poder proyectar el material oportuno. Si se necesita ayuda, habrá que dirigirse a los miembros del Comité Organizador que se encuentren en la sala.
  • Se recomienda que en el caso de en la presentación se incluyan vídeos, éstos estén subtitulados para facilitar su accesibilidad.
  • Si se tiene alguna necesidad especial para la presentación, conviene avisar con suficiente antelación al Comité Organizador (jenui2025@infor.uva.es).

Artículos de especial relevancia

  • Los artículos de especial relevancia se deberán presentar de la misma forma que las ponencias en la sesión que se les haya asignado.

Pósteres

  • La sesión de presentación de pósteres está dividida en dos partes:
    1. En la primera parte, un autor de cada póster realizará una presentación de su trabajo en un tiempo máximo de 90 segundos. Para ello no se utilizarán diapositivas.
    2. Finalizadas las presentaciones rápidas, cada autor se situará junto a su póster y los asistentes se podrán acercar para realizar preguntas, animando su presentación con la posibilidad de obtener alguna recompensa a cambio.
  • Para que la sesión se desarrolle con normalidad, previamente se habrán colgado los pósteres en el lugar que haya reservado el Comité Organizador.
  • Se recomienda que los pósteres se impriman en un formato A1 como máximo, preferiblemente con orientación vertical.
  • Los pósteres se expondrán únicamente el día de la sesión (jueves).
  • Si se considera útil, se pueden llevar copias en A4 de cada póster para repartir entre los asistentes a las jornadas.
  • Si se tiene alguna necesidad especial para la presentación, conviene avisar con suficiente antelación al Comité Organizador (jenui2025@infor.uva.es).

Medios técnicos

  • Durante las jornadas se dispondrá de conexión a internet mediante la red eduroam. Además, para aquellos asistentes que no dispongan de datos de conexión para eduroam o tengan problemas de conexión con dicha red, se habilitará una wifi para el evento y se facilitarán las claves de acceso.
  • Ordenadores en los lugares de presentación: En las salas donde se presenten ponencias habrá ordenadores con software para presentaciones (PowerPoint, Acrobat Reader) y un proyector de vídeo.
  • Ordenadores portátiles de préstamo: La organización dispondrá de un grupo de portátiles que podrá prestar a los asistentes que los necesiten.